sábado, 14 de julio de 2012

♥ CHAKRAS: Las Ruedas Magicas ♥



 ¿QUE SON LOS CHAKRAS?


Chakra es una palabra de origen sánscrito que significa rueda, círculo y designa el disco solar, atributo de Vishnú. En el ser humano existen 74 chakras, situados entre el cuerpo etéreo y la envoltura carnal y unidos a los diversos cuerpos (mental, emocional, etérico) a través de una serie de canales llamados 'nadis'.
♥ La Función de los Chakras Es absorber la energía universal, metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para finalmente irradiar energía hacia el exterior.

Los Chakras principales


Dentro del conjunto de puntos vitales, existen 7 chakras principales, que se distribuyen desde la parte más baja de la columna vertebral (donde se encontraría la 'kundalini', energía enroscada en forma de serpiente) hasta la parte más alta de la cabeza (donde aparecería el halo).
La energía discurriría por ellos con movimientos ascendentes y descendentes, formando una especie de espiral, girando como una rueda. De estos siete chakras, el inferior y el superior son simples, mientras que los cinco restantes son compuestos por una parte anterior, y su correspondiente posterior
Los chakras son pequeños torbellinos giratorios de energía, dispuestos en línea a lo largo de la espina dorsal, y van desde la parte superior de la cabeza hasta el coxis.
Mientras las capas del aura que nos rodean producen una energía de tipo "recipiente", los chakras aportan el "contenido" de este recipiente. Estas dos energías se com¬plementan y actúan juntas para crear y sostener la vida.
Existen siete chakras mayores, y cada uno de ellos esta asociado a cada una de las siete capas o auras, aunque en realidad los siete chakras se encuentran en todas las capas áuricas.

En realidad hay muchos más chakras aparte de los siete principales y los cuales reciben el nombre de chakras menores. Estos centros de energía menores se encuentran en nuestras manos y pies, en cada pecho, en carla rodilla y codo, en las caderas y en los hombros, e incluso en los tobillos.
Cada chakra tiene cuatro funciones principales:
• dinamizar las capas áuricas
• alimentar la función psicológica
• alimentar la función fisiológica
• transmitir la energía entre las capas áuricas

LOS CHAKRAS PRINCIPALES
Primero: MULADHARA o base
Segundo: SWADHISTHANA o sexual (o sacro)
Tercero: MANIPURA o del plexo solar
Cuarto: ANAHATA cordial o del corazon
Quinto: VISSHUDA, de la garganta
Sexto: AJNA, del tercer ojo
Séptimo: SAHASRARA o corona

Los chakras se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, desde la parte mas baja donde se encuentra la kundalini (energía enroscada en forma de serpiente) hasta la parte mas alta de la cabeza (donde aparecería el halo aurico, si logran armonizarse todos los chakras)

Comenzando por el chakra raíz debemos ir armonizándolos uno a uno, en sentido ascendente hasta alcanzar la conciencia global y la Armonía Universal.
Los nadis… son como las “arterias” energeticas, por donde circula la Energia, no solo en nuestro propio sistema energetico, sino, conectandonos con todos los demas seres!!
Los chakras están conectados por canales energéticos llamados nadis o meridianos. Según los fundamentos del yoga, existen 72.000 nadis que conectan el aura y los chakras con el cuerpo físico, de los cuales tres son considerados los principales, pingala ida y Sushumna
Pingala: Canal derecho, conectado con la parte izquierda del cerebro.
Ida
 : Canal izquierdo, conectado a la parte derecha del cerebro.
Sushumna: Nadi central, conectado a la columna vertebral y al sistema nervioso central.

Ida Y Pingala se entrecruzan con Sushumna en los siete puntos de los chakras, creando una especie de espiral por donde circula el prana o energía vital a través de todo el cuerpo. En la tradición hindú se los reconoce y representa como flores de loto que se diferencian por sus diversos colores y un número determinado de pétalos.
Para tener una idea de su forma podríamos imaginarnos una flor que abre sus pétalos por encima del cuerpo y cuyo tallo nace en la columna. Así, la flor estaría por encima del cuerpo físico pero conectada a el. La columna vertebral seria el tronco de donde se abren los siete chakras a una distancia determinada.

Los colores de los chakras
Cada chakra toma un color de la luz del campo aurico, aspirándolo en forma de espiral y llevándolo directamente a nuestro organismo. De esta forma, nuestro cuerpo es irradiado por una luz de color que fluye desde el aura.
El color de los chakras progresa en el sentido de la escala de colores del espectro solar. Es decir que comenzando desde la base, el chakra raíz posee el color rojo y va variando, a medida que asciende, a las tonalidades naranjas, amarillas, verdes y azules hasta culminar en un color blanco que se transforma en luz, en claridad.
Cuanto mas elevado es el chakra Más tiende hacia la zona de luz de ondas cortas.
El aspecto de los chakras depende de la evolución personal: será poco luminoso en las personas mundanas y muy brillantes en aquellos que hayan elegido hacer hincapié en la esfera espiritual, habituandose a las practicas espirituales.
7 Chakra corona: color violeta, blanco o dorado
6 Chakra tercer ojo: color azul oscuro
5 Chakra garganta: color turquesa
4 Chakra corazón: color verde
3 Chakra plexo solar: color amarillo
2 Chakra sacro: color anaranjado
1 Chakra raíz: color rojo
En el primer centro vital se maneja: La sexualidad
En el segundo centro vital se maneja: Las emociones
En el tercer centro vital se maneja: El temperamento y las pasiones
En el cuarto centro vital se maneja: Los temores
En el quinto centro vital se maneja: Las ambiciones
En el sexto centro vital se maneja: El intelecto
En el séptimo centro vital se maneja: La espiritualid
Estos chakras se pueden desarrollar por medio de la voluntad y el ejercicio:

El primero se activa cuando comenzamos a disfrutar del plano material de manera sana, constructiva y agradecida!!
El segundo se activa a través del control de las emociones
El tercero por medio de algo hermoso por sus resultados; la humildad
El cuarto por medio de la confianza en sí mismo
El quinto por el desinterés
El sexto por una sólida voluntad y un cumplimiento perfecto de los objetivos y responsabilidades diarias.
El séptimo se desarrolla únicamente cuando los otros seis centros anteriores han sido totalmente reactivados, siendo su desarrollo lento y espontáneo.
Con Reiki, gemas y cristales, aromas, colores, afirmaciones, visualizaciones...podemos armonizar los Chakras, pues actùan sobre los centros energéticos, los cuales son muy muy sensibles a estos tipos de estimulacion.


1 comentario: