viernes, 17 de agosto de 2012

♥ VISHUDDHA ♥ 5º CHAKRA ♥


Chakra Vishuddha, también denominado chakra del cuello o de la garganta, o centro de comunicación
El quinto chakra se encuentra entre la nuez y la laringe. Nace de la columna vertebral cervical y se abre hacia delante y hacia atrás.
ESTA RELACIONADO CON
la capacidad de expresión humana
la comunicación
 la inspiración
NOS CONECTA CON
La palabra
La Verdad
La Vibracion
El exterior
La Voz Interior
Color: azul claro, también argenta y verde azulado.
Elemento correspondiente: Éter.
Función sensorial: Oído.
Símbolo: Loto de 16 pétalos.
 Principio básico: Resonancia con el ser.
El elemento que se asigna al chakra del cuello es el éter, elemento fundamental a partir del cual se forman por compactación los elementos de los chakras inferiores: tierra, agua, fuego, aire.
El Eter es también el portador del sonido, de la palabra hablada y de la palabra del creador; es, en resumen, el transmisor de las informaciones en todos los planos.
Correspondencias corporales  Zona del cuello, zona cervical, zona de la barbilla, orejas, aparato del habla (voz), conductos respiratorios, bronquios, zona superior de los pulmones, esófago, brazos. 
Glándula correspondiente: Tiroides. La tiroides desempeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos. Se encarga del equilibrio entre el crecimiento físico y psíquico y regula el metabolismo, es decir, la forma y la velocidad en la que transformamos nuestro alimento en energía y en que consumirnos dicha energía. Además regula el metabolismo del yodo y el equilibro del calcio en la sangre y los tejidos.
FRASE
“Yo me Expreso con la Verdad”
AFIRMACION DEL SER
YO TENGO DERECHO A DECIR, COMUNICARME EXPRESARME Y A ESCUCHAR LA VERDAD
VISHUDDHA significa “Purificar” Es también el chakra la devoción, porque desde él podemos conectarnos con la divinidad, cantando, orando o dirigiendo el pensamiento hacia Dios. Es la puerta de la liberación
Nos alimenta con la energía utilizada para comunicarnos con los nuestros semejantes, y tambien con nuestro Ser Interior.
 CONEXIÓN EMOCIONES, MENTE Y CUERPO: Vishuddha Sirve como puente entre nuestro pensamiento y nuestro sentimiento, entre nuestros impulsos y las reacciones que tenemos a los mismos, es el chakra que transmite los contenidos de todos los chakras al mundo exterior.
A traves de el, manifestamos todo lo que vive en nosotros, nuestra risa y nuestro llanto, nuestros sentimientos de amor y de alegría o de angustia y de ira, nuestras intenciones y deseos, e igualmente nuestras ideas, intuiciones y nuestra percepción de los mundos interiores.
A medida que desarrollamos el chakra del cuello somos más y más conscientes de nuestro cuerpo mental, y podemos separar su funcionamiento del funcionamiento del cuerpo emocional, del funcionamiento del cuerpo etérico y del funcionamiento del cuerpo físico. Esto significa que nuestros pensamientos ya no son los rehenes de nuestros sentimientos y sensaciones físicas, por lo que es posible un conocimiento objetivo.
 COMUNICACIÓN Y MANIFESTACION: la comunicación de nuestra vida interior hacia el exterior se produce predominantemente a través  
·        de la palabra hablada
·        de nuestros ademanes y nuestra mímica
·        de otras manifestaciones creativas, como la música, el arte gráfico e interpretativo, la danza, etc.
Nos relaciona con la palabra, y su buen uso, asi como tambien, con el silencio… A veces no es momento de decir algo… Cuántas veces se nos pone un nudo en la garganta cuando queremos decir algo… o cuando nos emocionamos, o al no poder expresar lo que sentimos? Por este motivo Vishuddha es el Purificador. Hasta que esas emociones, sentimientos o lo que tengamos que hacer no sea expresado o hecho, siempre estará rondando nuestra mente en forma de pensamiento, evitando su quietud y tranquilidad.
 CREATIVIDAD E INSPIRACION: La creatividad que encontrábamos en el chakra sacro se une en el chakra de la garganta con las energías de los restantes chakras, y la potencia formadora del éter le da una determinada figura que nosotros retransmitimos al mundo exterior.
A traves de este centro de energia ecibimos en primer lugar la facultad de la autorreflexión.
 LA VOZ INTERIOR: Al quinto chakra se asocia la función sensorial del oído. Aquí abrimos nuestro oído, escuchamos atentamente las voces ocultas o no ocultas de la creación. También percibimos nuestra propia voz interior, entramos en contacto con el espíritu inherente a nosotros y recibimos su inspiración. Y desarrollamos una confianza inquebrantable en la guía personal superior. También somos conscientes de nuestra auténtica función en la vida, de nuestro dharma.
Conocemos que nuestros propios mundos interiores son tanto los planos no materiales de la vida como el mundo exterior, y somos capaces de recoger y retransmitir informaciones de los ámbitos no materiales y de las dimensiones superiores de la realidad. Esta inspiración divina se convierte en un elemento portador de nuestra automanifestación.
Así, en el quinto chakra encontramos nuestra expresión individual de la perfección en todos los planos.

MEDITACIÓN PARA LA CONEXION CON EL 5º CHAKRA
Para descargar el audio de la visualizacion guiada, haz click en


MEDITACIÓN PARA LA ARMONIZACION DEL 5º CHAKRA
Para descargar el audio de la visualizacion guiada, haz click en

ALGO DE MÚSICA PARA ARMONIZAR ESTE CHAKRA

MANTRAS VARIOS

http://www.mediafire.com/?devjpyj65vit5

   Tomado de ♥ REIKI ♥ LUZ DE LEVANAH ♥

1 comentario:

  1. ¡¡Que hermoso Maria Laura que compartas y difundas esto que he elaborado con tanto amor!! ♥ Podes compartir tambien si lo deseas los manuales gratuitos que he ido subiendo a mi blog para cada uno de estos Talleres Gratuitos que brindo... Tenes en word completo el manual de AURA: ATMOSFERA DE LUZ, y los MANUALES DE AROMATERPIA Y GEMOTERAPIA... como asi tambien los MODULOS DE LOS CHAKRAS... Todo totalmente gratis para compartirlo incondicionalmente con tus seguidores y amigos!! ♥ UN ABRAZO DE LUZ Y AMOR LLENO DE GRATITUD!! Laura Eva

    ResponderEliminar