miércoles, 19 de enero de 2011

Imaginar, Crear, Manifestar por Geoffrey Hoppe



Traducción: Héctor Santos Ramallo
16 de diciembre, 2010
http://traduccionesdeinteres.blogspot.com


Una de las cuestiones más importantes entre los Shaumbra es “¿Cómo puedo manifestar mis creaciones e ideas?” Este artículo fue provocado por una reciente discusión sobre este tema.

El proceso de creación de conciencia a menudo comienza con una idea inspirada. Usted podría estar en la ducha un día y repentinamente en una ráfaga de inspiración escribir una nueva canción, construir una mejor trampa para ratones, desarrollar una nueva solución de software, o abrir un restaurante único. Podría ser una idea que ayuda a la humanidad o sólo resolver un problema de menor importancia en su vida. Podría ser algo que tiene el potencial de hacerlo rico o traer fama, o simplemente algo que haga cosquillas en su pasión.

Esta inspiración es un momento decisivo. Ha llegado desde su propio “sueño”. En otras palabras, usted ha estado imaginando y explorando esta inspiración en otros reinos, en su zona de creación propia donde la mayoría de las ideas se dan a luz. Ahora ha abierto su conciencia a su realidad humana para “recordar” esta idea. Estos momentos son por lo general llenos de júbilo, flujo, euforia, optimismo y capacidad de ver el panorama completo. La inspiración es tan dinámica que casi se puede saborear y sentir.

 

La idea ha estado rondando en sus reinos creativos a la espera de la oportunidad adecuada para entrar en su mente consciente. En los reinos creativos, la idea no fue gravada por densas limitaciones de la 3D o realidades humanas. La idea era como un pájaro libre, no limitada por el tiempo, recursos financieros, procesos humanos o el miedo al rechazo. Era sólo una idea brillante, cruda, en espera de ser dada a luz.

Lo que sucede después es crucial: Usted puede mantener la idea fuera en los reinos no físicos, o bien puede optar por iniciar el proceso de manifestación. La capacidad de hacer una elección clara y consciente en este momento es uno de los factores más importantes en la manifestación. La mayoría de la gente, todavía eufórica por su visión, no toma esa decisión. Entonces el proceso de manifestación comienza a limitarse a lo mental, y la idea se desplaza de nuevo al reino creativo sin tener una verdadera oportunidad de convertirse en parte de la experiencia de la realidad humana.


Haga una elección clara para motivar la manifestación de la idea, junto con su energía apasionada, en esta realidad física. Ahora las energías asociadas con esto pueden comenzar a recopilar otras energías de apoyo en este ámbito. En otras palabras, puede comenzar a conectar con otras personas y recursos que le ayudarán en el proceso de traerla a la vida. Así que muchas ideas nunca ven la luz del día porque el creador mantiene sus energías en los planos dimensionales en lugar de traerlos a la Tierra.

Cuando llego a esta etapa por lo general saco mi libreta y empiezo a escribir las ideas. Me resisto a la tentación de obtenerlo mental o limitado. No se preocupe de donde el tiempo o el dinero vendrán. Acaba de dejar a la idea ampliarse en papel sin ni siquiera tratar de organizar los pensamientos. Voy a anotar palabras claves, dibujos, y grabar mis ideas al azar. A veces voy a llenar una docena o más páginas con garabatos y notas.

Luego pongo todo a un lado por unos días. Esto permite que la idea inicie la incubación en esta realidad sin retoques de mi mente con ello, o sin profundizar en todas las razones por las que no se puede hacer. Cuando vuelvo a la idea varios días después, he sentido bien los basamentos intuitivos de los potenciales, y una mejor comprensión de mi propia voluntad y el deseo de hacer que suceda.


Este es otro punto importante de decisión: ¿Estoy listo para comprometerme con el proyecto, o estoy contento con dejar que vuelva a los reinos creativos?

Suponiendo que deciden seguir la idea, toquen de nuevo el sentimiento original como cuando estalló la primera idea. Va a necesitar tener este sentimiento firmemente plantado por lo que podrán figurarse en él más tarde, cuando los rigores de la 3D tienden a moler el proyecto.

Ahora es el momento para manifestarse. Dependiendo de la idea, es posible que necesite dinero, asistencia profesional, tiempo y paciencia para escribir un libro, marketing de ayuda… la lista sigue y sigue. Es fácil sentirse abrumado en ese momento, preguntándose cómo tirar todo eso junto. En vez de dejar que esto lo bloquee, empiece a comer el elefante de un bocado a la vez. Al llegar a un callejón sin salida con un aspecto de la creación, céntrense en otro. Vaya a Internet y comience investigar. Usted se sorprenderá de cómo su intuición es guiada a los sitios web adecuados. Empiece a hablar a la gente que puede ofrecerle una cierta dirección, o conozcan a otras personas que se refieren a esto. No se desespere cuando el proyecto parece que va a tomar el doble de tiempo y costo, dos veces más que lo que usted anticipó. Por lo general lo hace.

Por experiencia personal puedo decir que casi todos los proyectos importantes tendrán contratiempos. Nada llega a través de la forma en que esperamos que lo hiciera. Cosas legales y contables salen a la superficie. Es mas fácil soltar las manos en señal de frustración en ese momento, e incluso se preguntan si esto era sólo una idea loca. Este es el momento de volver a la euforia inicial que sintió cuando la primera idea entró.

Llevar las ideas a esta realidad es un arte. Todo el mundo está inspirado en un momento, pero pocos realmente van a través de la manifestación. Su mayor temor es que esto no funcione, pero un verdadero Creador se da cuenta que en realidad nada de eso importa. La verdadera alegría está en el proceso de creación. La mayoría de la gente renuncia cuando se encuentran con algunos obstáculos, pero el verdadero Creador se da cuenta de que los obstáculos son oportunidades nuevas sólo para perfeccionar sus habilidades creadoras.

Me encanta la creación, ya que me recuerda que, bueno, yo soy un creador. Cerca de la mitad de mis ideas en mi vida adulta han tenido éxito, y la otra mitad cayeron junto al camino. La mayoría de las ideas implicaron a otras personas en algún momento del proceso, y otras fueron ideas simples que pudieron manifestarse en las mías. Una idea surgió durante el almuerzo un día con un cliente. Literalmente, apunté en el reverso de una servilleta. Hoy, esa idea es una empresa con 300 empleados que es el principal proveedor de Internet y comunicación de servicios a las aeronaves. Otra idea, desarrollada conjuntamente con Joe Rumbolo y mi esposa Linda, se encuentra actualmente en proceso de gestación y entrará en manifestación en menos de un mes. Es, la zona Despertar, una red de radio internacional para las noticias e información espiritual.

¡No hay absolutamente nada como la alegría de la creación! Comprender la base de estos principios quita una gran parte de los miedos e incertidumbres. Ustedes comenzaran a darse cuenta que no tiene nada que ver con ser inteligentes o afortunados. Tiene todo que ver con permitirse ser un Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario