jueves, 28 de junio de 2012

Rescatando al Niño Interior

AL RESCATE DEL NIÑO INTERIOR


Todos tenemos dos lados diferenciados en nuestra personalidad, el Niño y el Adulto. Cuando están bien conectados todo funciona bien, pero cuando se desconectan sobreviene el copnflicto... y una amarga sensacion de vacio e incompletud.
A medida que crecemos, se nos pide "madurez" y se nos inculca que "ya no tenemos edad para actuar como niños" ... reprimiendonos asi, nuestro lado inocente e infantil... el cual aun de adultos es sumamente necesario para crecer...

Nuestro niño tiene unas emociones completas, intensas, de alegría, de felicidad, de tristeza.
El trabajo con el Niño Interior es quizás uno de los más profundos y sanadores.

Según  muchos terapeutas, casi todas nuestras creencias y patrones de comportamiento, tanto negativos como positivos, los aceptamos cuando eramos niños. A partir de entonces, nuestras experiencias se han basado en lo que aceptamos como verdad desde aquella época de nuestra vida. Pero ¿hasta cuando nos seguiremos justificando con eso? Lo que nos sucedio en el pasado no lo podemos controlar. Lo que sí podemos hacer es tomar nuestro poder aquí y ahora y dejar de tratar a nuestro niño como nos trataron a nosotros. Entonces no podiamos elegir, ahora sí. El momento de poder es siempre el presente.

Volver a establecer una relación con nuestro niño desde la alegria, el amor y la comprensión nos ayudara a sanar nuestra dañada autoestima. Es la única manera de realizar cambios positivos en nuestra vida: establecer relaciones sanas, cuidar nuestro cuerpo, trabajar en algo que nos gusta, ser prósperos, amar incondicionalmente y llegar a sentirnos plenos y feliz. Cuando cambiamos desde el AMOR todo nos sale bien.
En fin... luego de leer tanto material sobre el niño interior... he llegado a una conclusion: El niño interior... es segun la psicologia, una presencia que formamos en nuestro subconsciente donde reprimimos todo aquello que es infantil... Puesto que este es un termino psicologico y se le llama asi (Niño Interior) al conjunto de todas nuestras potencialidades, emociones, pensamientos... en estado puro, que nos habrían de permitir atraer la realización en todas las áreas de la vida, de lo cual nos DESCONECTAMOS cuando entramos a la adultez... Pues esto jamas debiera suceder... Deberiamos VIVIR con todas esas potencialidades en manifiesto, y asi sabriamos realmente DISFRUTAR la Vida... El Niño Interior no deberia existir... Y no debieramos permitir que nuestros hijos precisen de formar esta presencia en su interior

¡¡SOMOS NIÑOS!! Todos somos niños... hemos permitirnos emocionarnos, expresarnos tal cual somos y sentimos, dar forma a nuestros pensamientos (¡¡cuan creativos fuimos de niños!!)... permitirnos el entusiasmo, el asombro, y tomar la vida desde lo ludico... porque en realidad es asi... por mas que las grandes mentes del razocinio intenten persuadirnos de lo contrario... este es un juego... el cual hemos de jugar como niños, sin importar quien gane, o los resultados, sino disfrutando cada partida con alegria!! ... Ahhh!! Y jamas perder el contacto con la Magia... con la Energia que nos rodea, el encanto... (quizas esa es la mayor perdidad que padecemos cuando nos hacemos o nos hacen adultos)

Ya esta...crecimos... y en el Camino sentimos que algo se perdio... Nos han hecho creer que debiamos abandonar las actitudes de niños... Contamos con herramientas para recuperarlo... si muchas... la primera es la Gran Gran Sonrisa que debemos aprender a llevar a todas partes... Esa sonrisa limpia e inocente... esa sonrisa amplia, llena de Vida y Luz que solo tienen los niños... Es un primer paso... Recuperar las actitudes de niño... ¿Has visto los niños de ahora como responden antes nuestras reprimendas? Milagros tiene dos años... y vive sonriendo... y cuando le damos un reto, una reprimenda... se pone seria... unos 5 segundos... luego llena sus ojitos de Luz... le brillan... y esboza la mas grande de sus sonrisas, arrugando la naricita... con tanta inocencia y a la vez... a sabiendas de que cuenta con tremenda arma... para hacernos enternecer... "¡ Asi te van a pasar por encima siempre!!" ... suelo escuchar por alli... ¿y que? ¿Cuanto tiempo les hemos pasado por encima nosotros a los niños? ¿A cuantos de nosotros nos han pasado por encima cuando eramos niños? ¿Vamos a seguir repitiendo y repitiendo las historias?... NO LES HAGAMOS A NUESTROS NIÑOS LO QUE PADECIMOS NOSOTROS DE NIÑOS.

Nuestros hijos no tienen porque tener un "Niño Interior herido"... porque como padres... forjamos su primer entorno... en el cual si les permitimos SER y EXPRESARSE, jamas deberan reprimir aquello que sienten y podran llevar adelante ya, desde niños, todos sus anhlos y sueños... La tarea es NUESTRA (no de los psicologos que luego, en la adultez viene a tratar de solucionar lo que nosotros hicimos mal) Estamos descubriendo herramientas maravillosas en este Camino... y quienes tenemos hijos, tenemos al lado compañeros leales, amorosos con quienes compartirlas... Ellos son nuestros Maestros mas Grandes... porque estan queriendonos decir... que jamas dejemos de Ser Niños!!

MEDITACION SUGERIDA



Para descargarla en formato mp3 de manera gratuita, haz click en este enlace



AFIRMACIONES PARA DESPERTAR AL NIÑO INTERIOR

Antes de realizar estas afirmaciones toma una foto tuya de cuando eras niñ@... Observala detenidamente... cada detalle, trae a tu memoria el momento exacto de cuando te tomaron la foto... si no lo recuerdas, imaginalo... Intenta recordarte... que te gustaba, que disfrutabas... solo los recuerdos felices... Reencuentrate a traves de esa imagen con  tus partes felices...


Ahora afirma mirando la fotografia...

Yo Te amo profundamente
Yo te libero del encierro para que seas libre y compartas conmigo el secreto de la inocencia y me ayudes a disfrutar
Te acepto en mi como una parte de mi Ser Libre y Esencial
Recibo con el Alma y el Corazon abiertos los dones de la alegria, el asombro, el entusiasmo y la sorpresa
Libero mis emociones, las acepto y las dejo fluir guiadas por la Paz y el Amor
Disfruto del juego de la vida, porque se que soy un participante... y que lo importante es jugar y divertirse.
Hoy quito de mi mente las preocupaciones, se que todas mis necesidades estaran cubiertas porque una Energia Superior a mi se encarga de eso a cada instante.
Hoy pongo alegria en todo lo que hago, me divierto en mi trabajo, con mi familia, en la calle... ¡¡todo sera hoy una gran aventura para mi!!

Te dejo un par de sugerencias practicas:


Camina descalzo... si, en casa, en el patio... camina descalzo... De niño siempre nos han dicho "No andes descalzo"... pues ¡¡hazlo!! garantiza la maxima conexion con la tierra y tu cuerpo.

Haz una germinacion: recuerdo patente la sorpresa, la alegria que me provocaba ver germinar una semilla... Y la veo hoy en las caritas de mis niños cuando plantamos una semilla. Hazlo... hazte una germinacion y disfrutatela como cuando eras niño!!

Comprate una caja de colores y dibuja, pinta... cre con los colores!!

Vuelve a ver las series de dibujos animados que veias de niños... Compartelas con tus hijos... Ademas, las nuestras, de las decadas de los 80 - 90 como que eran mas sanas... Me acuerdo la expresion de mis niños cuando les comparti Popeye!! jajajajajaa y Los Pitufos!!

Si tenes niños... jugar con ellos animara a tu niños interior a salir desde adentro y de repente...te veras jugando y quizas hasta peleando por los juguetes como cuando tenias 6 años!!

Haz como hacen los niños... lo que hacen los niños: ellos al despertarse se desperezaaaaaaaaaaaaaaan largoooo... no saltan de la cama como nosotros... corriendo, estresados... Ellos disfrutan "un cachito mas" del mundo de los sueños...

Inocencia y Fe!! A ellos las preocupaciones no les caben, saben que sus padres cubriran sus necesidades (igual tenemos que saber que el Universo cubrira las nuestras)

ASOMBRATE con la vida... observa a los niños... ellos viven soprendidos, maravillados!! Ese estado de entusiasmo les da alegria... y liviandad!
Sonrie, riete!! no te reprimas... menos aun reprimas la alegria!! Si te cuesta reir a rienda suelta... hazlo cuando tus hijos rien, dejate  contagiar, ellos no van a  juzgarte, no van a ridiculizarte... al contrario, te acompañaran en este ejercicio siempre que lo necesites.

Juega... como ellos. Cuando ellos se pelean, al ratito vuelven a jugar como si nada... ¿por que no podemos hacer lo mismo? Cuando discutas con alguien... se como un niño... PERDONA!! y sigue participando del juego... quedara molesto el ego, pero ¿que importa?

Y... EL MEJOR EJERCICIO es CUIDAR EL NIÑO QUE SON NUESTROS NIÑOS!! PERMITESELOS... no pretendas que "maduren" antes de tiempo... permiteles SER NIÑOS y HACER COSAS DE NIÑOS... No comiences con el circuito de REPRESION que significa el no dejarlos fluir... SON NIÑOS!! De esa manera te garantizaras que el dia de mañana no tenga ellos que trabajar... con un niño interior reprimido.



 UNA MEDITACION PARA COMPARTIR CON TUS NIÑOS



Hay tantisimas formulas para sanar al niño interior... y LA MEJOR DE TODAS, LA MAS SENCILLA Y PRACTICA es COMPARTIR CON NUESTROS NIÑOS!!! Ellos son el canal... para la reconciliacion con nuestra infancia predida!!

Para descargarla en formato mp3 de manera gratuita, haz click en este enlace



A mi niña interior... ¡¡GRACIAS!! Por enseñarme a crecer sin madurar, y sobre todo... por mirar a traves de mis ojos
Yo te amo profundamente y Te permito salir y jugar libre, disfrutar, asombrarte y Ser Feliz



LOS AMO INFINITAMENTE Y AMO LO QUE APRENDO CON USTEDES!!



¡¡ YO CREO EN LAS HADAS TAMBIEN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario