viernes, 14 de septiembre de 2012

REGISTROS AKASHICOS- PARTE VIII






MUDRAS POTENCIADORES DE LA CONEXIÓN CON LA ENERGÍA DE LOS
REGISTROS AKÁSHICOS


Las posiciones de las manos también son llamadas mudras.
Son un lenguaje simbólico de las manos que tienen efectos específicos en cada nivel del ser. Los cinco dedos de las manos representan la energía que corre por nuestro cuerpo; cinco ascendentes y cinco descendentes. Cada dedo està conectado y emana la energía de chakras y meridianos particulares.
Colocando los dedos y manos en posiciones específicas, causamos efectos específicos sobre órganos, chakras y respuestas emocionales.
Los mudras también transmiten una comunicación no verbal entre la mente consciente y la mente subconsciente. Para tener éxito en nuestro proceso de sanación o jornadas espirituales, la conciencia y la subconsciencia deben estar en armonía.

Cuando realizas una posición con las manos, es mejor adquirir un estado de consciencia meditativo para obtener una conexión y efecto de sanación/equilibrio más fuerte. También, desde tu corazón, sabes que tus manos son las "Manos de Dios", somételas completamente a la energía de ellas.
AI utilizar mudras creamos el efecto deseado de sanación y equilibrio.


DHYANA  MUDRA


Este mudra es muy conocido especialmente en las religiones orientales puesto que va unido a la meditación. Es el mudra más tradicional que existe para meditar, por su comodidad y la tranquilidad que aporta.
Su fuerza se deriva del establecimiento de un círculo de energía que recorrerá todo el cuerpo. Además del simbolismo relacionado con el cuenco vacío que emula la limpieza.

Propiedades
Este mudra tiene propiedades en los tres planos:

1. En el plano mental: elimina el estrés y la presión mental. Procura 
paz a nuestros pensamientos y elimina aquellos que nos estén 
haciendo daño.

2. En el plano emocional: limpia y renueva la energía emocional, 
ganando las heridas del pasado y esperanzándonos para el futuro.

3. En el plano espiritual: es sin duda para lo que se utiliza con más 
frecuencia, pues despierta la sabiduría que hay en nuestro interior 
y nos pone en contacto con nuestra propia divinidad. 
Además nos introduce en el Todo y nos permite vivir experiencias 
muy elevadas y espirituales.
Ayuda a despertar la conciencia.


SHUNYA MUDRA

Este es un mudra que nos pone en contacto con esa parte de nosotros mismos a la que pocas veces prestamos verdadera atención: nuestra voz interior.
Todos nosotros llevamos una gran sabiduría que está por despertar y que puede ser despertada con este sencillo gesto de la mano.
Está directamente relacionado con el quinto y el sexto chakra.
Este es un mudra para realizar con calma y muchas ganas de descubrir cosas en nuestro interior y en nuestra vida que deben ser solucionadas. Así pues es ideal para profundas meditaciones.

Propiedades
Básicamente lo que hace este mudra es ponerte en contacto con tu espíritu para que escuches sus sabios consejos y sus importantes mensajes sobre ti mismo y sobre tu vida. Se abre así tu capacidad de escuchar atentamente.
De este modo esa escucha y comprensión se materializan en tu vida a modo de una mejora de tus relaciones personales ya sean de amor o de amistad. Prestar más atención a cómo se sienten los demás te ayuda a comprenderlos un poco mejor.
A su vez, esta capacidad de escucha emanada de lo más profundo de tu ser, te permite descubrir tu karma. Así realizando con frecuencia este mudra podrás ponerte en contacto con esas heridas del pasado, escucharlas atentamente para comprender que debes sanarlas.
Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.


VARADA MUDRA


Este es un mudra típico de las divinidades de la India, pero también podemos encontrarlo muy parecido a algunos gestos divinos que vemos en algunas estampas de Jesús y la Virgen María. Es un mudra sencillo de realizar, pero con una gran potencia espiritual.
Como su propio nombre indica, es el mudra de la misericordia y del perdón. Un gesto típico de un Dios compasivo y amoroso.

Propiedades
Este mudra nos ayuda a superar nuestro pasado, sanándolo para alcanzar en nuestro presente una mayor armonía y no seguir avanzando por el camino como si lleváramos grandes sacos de arena. Es un mudra muy espiritual que nos puede ayudar a eliminar nuestro mal karma.
Además permite mejorar sensiblemente nuestras relaciones personales puesto que nos aporta el don del perdón y la comprensión divina. Nos volvemos más humildes y respetuosos con toda forma de vida.
Perdonamos a los demás todas las faltas que hayan cometido sobre nosotros.
El mudra lo realizarás con la mano izquierda, que es la asociada al espíritu y al corazón. Mientras, tu mano derecha puede descansar en posición meditativa.
Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación sobre el perdón y la sanación de vidas pasadas.


AKASH MUDRA

Unimos la punta del dedo pulgar con la del corazón. Los otros dedos deben permanecer extendidos.
Sirve para curar dolencias del oído, corazón y huesos. Este mudra nunca se debe hacer mientras caminamos o comemos, así como realizarlo en exceso.
Nos ayuda a concentrar nuestra energía en nuestro ser más elevado.
Nutre cada rincón de nuestro Ser con la energía Vital Universal.


Fuente: Manual de Registros Akàshicos- Instituto SATTVA de Rubèn Sànchez 
Material compartido por Jose Miguel Agudo Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario