lunes, 7 de junio de 2010



Luna Llena de Géminis 2010 astrosign

“El Trabajo de la Luna, 2: Luna Llena”


La esencia de Géminis es actuar conforme a las necesidades del tiempo. Se espera del discípulo que adquiera capacidades para servir inteligentemente y para que exprese la buena voluntad. El énfasis fundamental reside en la preparación de cuerpos etéricos puros a través de los cuales se manifiesta la luz del alma. Las energías de Géminis nos ayudan en esto. El tiempo de la luna llena es de gran importancia para la iluminación del cuerpo, especialmente la luna llena de Géminis. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es “El Trabajo de la Luna, 2: Luna Llena.”



Las Energías de la Luna Llena

La mente está sujeta a humores; algunas veces estamos como en el cielo, pero más frecuentemente también pasamos por un infierno. Experimentamos épocas de mareas altas y bajas. Astrológicamente, la mente corresponde a la luna y sus fases cambiantes, el sol representa el YO SOY. Durante la luna llena, la tierra recibe los rayos del sol directamente porque la luna está precisamente en el otro lado, en oposición al Sol. La luna o la mente está siendo totalmente iluminada por la luz del YO SOY. Por esta razón, la luna llena es un día muy favorable para la meditación. Sin embargo, las energías que recibimos son tan fuertes que es mejor meditar en grupo este día porque un grupo puede recibir las energías más fácilmente sin ser inundado o confundido por ellas.

La luna llena y la luna nueva crean un gran disturbio en la mente de la mayoría. En el día de la luna llena, las corrientes etéricas están en aumento, y por ello son posibles las experiencias etéricas. Al mismo tiempo, el karma personal intenta llegar a un primer plano: los acontecimientos pueden conducirnos lejos de centrarnos en las energías de la luna llena. Debemos superar resistencias y dificultades de manera inteligente y mantenernos alineados con la luna llena sin rechazar a nadie. Es importante un trato suave con nuestros compañeros los seres humanos.

Al término de la luna llena, se producen cambios en el curso de la vida cotidiana, y es una buena ocasión para terminar y cambiar cosas o para comenzar algo nuevo. No obstante, generalmente, es mejor no viajar en el día de luna llena o de luna nueva o no comenzar ningún asunto importante de naturaleza prolongada. Éstos son puntos nodales en la conciencia en los que podemos recibir un nuevo programa y entender su idoneidad si estamos realmente preparados para ello.

No podemos comenzar a alinearnos con la luna llena en el día de luna llena, sino que debemos comenzar al menos un día antes y vivir en la energía un día después. Es mejor tener tres días de conciencia antes y después.

Cada luna llena nos ofrece un regalo particular y un esplendor especial. Permite una manifestación de luz hasta el nivel físico, a través de la cual podemos iluminar nuestros cuerpos más fácilmente. Así, la luna llena está destinada a canalizar las energías superiores hacia nuestro planeta. Nos ofrece su propio gozo y entusiasmo. Para las personas emocionales, la luna llena es algo loco. Para las personas normales, puede dar la experiencia de felicidad en sus mentes y en los sentidos. Para los discípulos, la luna llena es gozo, para los altos iniciados les da un toque de bienaventuranza.

Ondas Emocionales y Mentales

Si nuestras mentes no están tranquilas sino excitadas, puede haber arrebatos emocionales. Quizá se presenta un cierto entusiasmo o una discusión con el cónyuge o con otra persona, especialmente cuando queremos hacer algo de cierta manera y el otro de otra manera. Se dice que la luna llena también abre el paso a un entusiasmo entre amantes, pero también es una oportunidad excelente para el amor divino. Porque conforme a la orientación del alma, la energía de la atención puede ir a un romance mundano o a una relación de amor divino.

Si entramos emocionalmente a la luna llena, no podemos experimentar su magia. Si estamos en hiperactividad, perdemos la luna llena. Si estamos en la inercia, nos la pasamos dormidos; simplemente, no existe para nosotros. Sólo cuando estamos equilibrados y nuestras mentes están en calma, existe la transparencia interna que permitiría la reflexión de la luz solar como luz lunar sobre los siete tejidos del cuerpo.

Estar alineado con la luna llena no significa complacernos en un cierto encanto sobre su importancia o que estamos en una expectación curiosa. Tampoco debemos dejar a un lado nuestro trabajo y tratar de hacer ejercicios especiales este día. Por el contrario, debemos ser totalmente normales lo más posible. Cualquier cosa adicional ya no es normal. Esto le ocurre a la mayor parte de los discípulos bienintencionados cuando se alinean fuertemente con la luna llena o con algún campo astrológico. Debemos simplemente mantener en nuestra conciencia que es luna llena pero no alinearnos excesivamente con ella. El intelecto debe ser normal de modo que podamos experimentar la presencia con la calma de la intuición.

Podemos enfriar conscientemente las ondas emocionales y mentales en nosotros con una visualización de modo que nuestras mentes sean como la superficie tranquila de un lago o una placa de plata en los cuales se refleje la luz de la luna. Podemos visualizar la luna llena como un disco de plata en la frente y nosotros mismos como lago lleno con la luz de la luna, como un lago claro de montaña. Nos empapamos de luz radiante y completamente somos llenados con ella. En la “Meditación Oculta” No. 16 se dice: “La luna es plata. YO SOY el lago. El lago es la luz de la luna, YO SOY curado. YO SOY plata. En mí se despierta el rayo lunar. YO SOY luz lunar. El sol se sella en mí.” La plata representa a la luna y nos ayuda a calmar una mente excitada por el temor; para esto podemos beber el agua que se mantuvo toda la noche en una taza de plata, o usar la plata homeópata, el argentum nitricum. La quietud de la naturaleza también nos ayuda a calmar al mental.

Experiencias Etéricas

El propósito superior de la meditación para la luna llena es lograr cuerpos etéricos radiantes. La luna llena nos confía las corrientes etéricas que desarrollan el cuerpo etérico en nosotros cuando nos alineamos correctamente. Para esto debemos también preparar nuestros cuerpos físicos en ese día comiendo comida menos sólida y más líquida. Si trabajamos por años en armonía con el tiempo podemos percatarnos del punto de la luna llena en nosotros y sentir los cambios en el cuerpo sin mirar al calendario.

La luna llena en sí misma es entonces la culminación de la experiencia. En el día de la luna llena, casi se eliminan los obstáculos entre nuestro éter y el éter del espacio circundante y se abren las puertas. El plano etérico externo está en contacto directo con el plano etérico interno. Así, estamos en contacto con los cuerpos etéricos de otros porque en realidad el cuerpo etérico no está en nosotros, sino que estamos flotando en el éter del espacio y algo del éter está también en nosotros. Experimentamos que nuestro cuerpo etéreo no es nuestra propiedad sino que es el cuerpo etérico. Así, en la meditación de luna llena podemos flotar desde nuestro propio cuerpo etérico dentro del océano del éter que rodea nuestra tierra, y por tanto pueden suceder milagros.

Contactos Sublimes

Puesto que los Maestros de la Sabiduría viven con el cuerpo etérico más que con los otros cuerpos inferiores, existe mayor posibilidad de hacer un contacto con estos seres superiores en un día de luna llena que en otro día. Podemos conectar con ellos por medio de la meditación y las oraciones. Podemos pensar en Sanat Kumara, Buda, Maitreya y todos los otros Maestros de la Sabiduría de los que hemos escuchado. Sólo necesitamos cerrar los ojos y pensar en ellos y ya estamos en el plano Búdico. De esta manera podemos en el curso de dos o tres días, realizar un estado, para el cual se necesitan normalmente diez años de práctica.

En esto utilizamos el poder creativo de la imaginación y logramos una conexión inconsciente con ellos. Podemos imaginar que entramos en el ashram de un maestro, tocamos a la puerta y vemos que abren la puerta. Entonces saludamos al que está del otro lado. No existe una imaginación estructurada o una disciplina estricta. Podemos trabajar con una inspiración, pero derivado de ella no debe haber una regla para un grupo. Lo que es importante es conectarnos con la conciencia, cada día y más en los tiempos de la luna llena. Y debemos observar los acontecimientos en nuestros alrededores y en el planeta y trabajar consciente con nuestros pensamientos en ello, para neutralizar conflictos. Éste es un trabajo curativo importante.

Fuentes: K.P. Kumar: Meditaciones Ocultas / Notas de seminarios. E. Krishnamacharya: Sabiduría de los Cielos. The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España. (www.worldteachertrust.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario