miércoles, 2 de junio de 2010

¿Qué es el amor?





¿Qué es el amor?


El amor el sentimiento más inconmensurable del mundo, a través de él se manifiestan nuestros deseos mas sublimes y anhelados; pues el amor no es solo aquel deseo que sentimos hacia alguien mas, hacia un hombre, mujer, niño, padre, madre, mascota, mineral, etc

El amor es la fuerza energética más poderosa del universo con ella cocreamos junto a nuestros semejantes lo ambiguo o lo absoluto, es el manifiesto propio de la vida misma, es la energía que nos permite perdurar en el espacio tiempo, es Dios, tus ángeles, tus guías, tus maestros y todos los seres físicos con los cuales has encarnado en esta existencia ¡¡Si todos ellos son el amor!! El mas puro y verdadero amor y lo mas importante es que vos también estas echo de esta misma energía sutil que plasma todo nuestro universo, nuestro mundo, nuestra tierra.

Si tuviéramos que determinar como es la energía de la cual estamos compuestos, y no solo nosotros sino también todos los seres vivos y no vivos, la respuesta más sensata y la perdurable es esta ¡¡El Amor!!

Ahora bien muchos de ustedes me dirán, si todos estamos hechos de amor entonces ¿Por qué hay tanta violencia en el mundo? ¿Por qué existe el padecimiento? ¿El hambre? ¿La lujuria y la perversión? ¿La traición? Y todas las bajezas humanas con las que convivimos a diario.

La respuesta que les daré es simple y quizás la que menos les guste oír, lo cierto es que los humanos constantemente atentan contra su propia divinidad, no con esto les sugiero que se enclaustren haciendo ayunos o perdón como los antiguos clérigos para salvaguardarlos. Al contrario hoy en día cada uno de ustedes dispone de una herramienta que le es mas conocida y a través de la cual conversan con nosotros, con Díos mismo como dice Neal Walsh y muchos otros.

Ustedes saben cuando cometen errores y cuando deben ser castigados, pero no es nadie divino o tirano quien procederá contra ustedes, son ustedes mismos quienes se juzgarán una y otra vez. No hay bien o mal mas allá de lo que ustedes crean que existe por que como cocreadores de su propio universo ustedes eligen vivir en el cielo o en el infierno y eso lo hacen aquí mismo en este plano; es por ello que retomando un poco el tema anterior muchos deben verse sujetos a una serie de pruebas auto impuestas con el objetivo de ser mejores personas.

Quizás digan ¡¡Hey yo no he pedido nada de eso!! Pues déjenme decirles hermanos que si lo han hecho; tal vez hoy no lo recuerden pero lo harán algún día o ustedes mismos serán capaces de descubrir él por que están aquí, por que han decidido encarnarse en su infinito amor para vivir determinada situación, pero déjenme decirles que esto no será así para siempre llegará el día en que todo ser humano sea libre de elegir una existencia feliz en esta tierra sin tener que auto castigarse u atormentarse.

Deben ver que estos hechos que hoy aquejan a la humanidad no son mas que las pruebas de sus infragantes delitos del pasado. Entonces antes de preguntarse ¿por qué me ocurre esto? Pregúntense como debo actuar para modificar esta situación.

Les pedimos que por ahora comiencen por centrarse en si mismos antes que en los demás, y esto no es egoísta, al contrario, no hay mejor manera de ayudar al otro que primero comenzar por uno mismo. Eso es amor y amor puro y real. Deben ser capaces de amarse a ustedes mismos para poder repartir parte de su amor al mundo y se darán cuenta que cuando eso suceda su amor no menguara, al contrario, se acrecentara a donde quiera que vayan.

Practiquen, pónganse a prueba, comiencen por casa por cambiar aquellos aspectos que hoy les molestan un poco. No se apuren sean sensatos a la hora de trabajar en su despertar espiritual, no por querer abarcar el universo se puede ser participe del mismo. Recuerden que Roma no se hizo en un día fue cimiento a cimiento construida con amor y esmero.

Esto es solo un ejemplo de lo que puede irradiar el amor en sus vidas. Sé también que muchos se preguntarán por el amor más físico, más terrenal ¿Por qué pareciera que algunos disponen fácilmente de él y otros no dan con la tecla justa? ¿Por qué uno debe circular entre una relación y otra para hallar al tan ansiado ser amado? Muchos en este plano les llaman almas gemelas, en realidad son seres como ustedes que ansían el amor.

Las almas gemelas son paradójicas, son un aliciente en sus vidas para que nunca dejen de buscar el amor, por que cuando uno pierde la fe en que no será capaz de hallarlo pónganle la firma que no lo hará, así funciona por ley de atracción.

Para aquellos / ellas que en este momento están solos y solas les diré primero, aprendan a amarse a si mismos / as por que lo importante en el amor es que uno debe ser capaz de irradiarlo para poder sentirlo y vivirlo físicamente; Aún que hoy tengan una vida solitaria no tiene por que ser así mañana, cada ser es libre a la hora de pensar en su vida. Tengan la absoluta y total certeza de que serán capaces de amar y que se merecen el amor tanto como cualquier otro; que hoy estén solos no significa que no están capacitados para sentir esta fuerza tan sublime, significa que ustedes mismos no se creen capaces de sentir el amor, es decir lo que los separa de sus anhelos y sueños, no es mas que la parte de ustedes que teme amar y ser amado, que teme sentir atracción por otra persona u ser, aún que quizás no sean correspondidos. Son aquellos que temen estar equivocados a la hora de amar.

Nadie se equivoca en el amor y todas y cada una de las circunstancias que ustedes viven gracias al amor, buenas o malas, se han pactado con otros seres de antemano para que juntos aprendan una experiencia vital en el plano físico y es por amor que se planea esto en los planos sublimes. Así que si sufres de un corazón roto o marchito debes tener en cuenta que has sido capaz de dar y brindar todo tú amor en el proceso que se conoce como enamoramiento, y que no es mas que un reflejo de tus expectativas en este mundo hacia otro ser.

Por ultimo y para cerrar por ahora este tema hemos notado una gran falta de amor al prójimo, quizás este desdén sea inconsciente o quizás en verdad es mal intencionado, quiero que piensen que no todos tenemos la misma posibilidad de despertar al unísono, y que habrá seres que necesitarán mas tiempo y no por ello son impuros o mas bajo que uno, al contrario han decidido disfrutar, por decirlo de alguna manera, la experiencia de crecer. Así como los jóvenes deberían disfrutar mas de su adolescencia estas personas han tomado ese objetivo entre sus manos, y no por ello son mas o menos elevados solamente escogieron otras opciones, con el tiempo todos se unirán en sincronía para el despertar de un nuevo mundo. Tengan fe los cambios ya se han implementado y serán revolucionarios en su momento, pero ni antes ni después.

Esperen con paciencia amor y esperanza por la iluminación y a pesar de las flaquezas sepan que siempre habrá alguien ahí para ayudarlos y escucharlos. Solo llamen cuando lo necesiten y no requieren mas que sus pensamientos para hacerlo, la energía con la cual ustedes mueven su mundo.


La conciencia Colectiva.


María Laura Cavaliri

No hay comentarios:

Publicar un comentario