miércoles, 2 de junio de 2010

Un Sencillo Ejercicio Puede Salvarte la Vida


Es muchas veces cierto e incómodo que estamos enfermos porque elegimos estarlo aunque puede que este hecho no resulte obvio ni de fácil admisión. Es más, a pesar de que una persona pueda empezar a tener conciencia de las causas y sus posibles curas, no está dispuesta por falta de voluntad en muchos casos a hacer aquello que le beneficia porque como veremos a continuación, recobrar el equilibrio y la salud no depende siempre de factores económicos. Es gratis.

El ejercicio que a continuación explicamos se llama Visualización Positiva y procede del libro el Arte del Chi-Kun, además de mi experiencia personal y la de amigos míos que han logrado recuperarse de graves lesiones poniendo en funcionamiento este ejercicio. “Es tan increíblemente sencillo que muchas personas pueden dudar de que sea tan afectivo. De hecho, no solo lo he visto hacer maravillas, sino que también puedo explicar científicamente su funcionamiento.

Practique el ejercicio en un lugar silencioso y agradable sin distracciones. Siéntese en la postura clásica, de meditación, con las piernas cruzadas, o erguido en una silla, o reclinado en un sillón o incluso en la cama o sofá. Cierre los ojos, y relájese profundamente. A continuación, visualice su parte enferma. Literalmente oblíguela a recuperarse pero con amabilidad. Durante el mayor tiempo posible sostenga en su imaginación la imagen del proceso de recuperación de esa parte (y después de esa parte ya sana). Hágalo con suavidad y amabilidad. Cuando pierda la imagen, descanse la mente durante un rato corto, siempre con los ojos cerrados. Después repita el proceso. Practique el ejercicio completo durante cinco minutos por los menos dos veces al día y durante tres a ocho meses.

Este proceso parece tonto si seguimos aferrados a la idea de que el hombre es una máquina y la enfermedad un trastorno de las piezas de la máquina. Pero si lo consideramos según la opinión mundial derivada de los últimos descubrimientos de la ciencia moderna (cuántica), entonces es a la vez lógico y natural. Desde el principio de complementariedad de Bohr y el principio de incertidumbre (o indeterminación) de Hesinberg, los científicos han aceptado el hecho de que en el plano subatómico la mente afecta directamente a la materia.

Hace siglos que los antiguos maestros de muchas grandes civilizaciones ya conocían esta verdad. En los planos subatómico e inconsciente, nuestros cuerpos se curan y regeneran constantemente. Todo lo que se desgasta por el uso en el interior de nuestro cuerpo, de lo cual no nos damos cuenta, se repara constantemente de modo natural. Los científicos han descubierto que todas las células se están renovando continuamente a diferentes velocidades, pero que en siete meses se han renovado todas por completo. Es decir, que el cuerpo que tenemos ahora es muy diferente del que teníamos hace siete meses.

Cuando la velocidad de autocuración y autorregulación no va en consonancia con la velocidad de daños y lesiones, entonces aflora la enfermedad. En el ejercicio de VISUALIZACIÓN POSITIVA, aumentamos nuestra capacidad de autocuración y de autorregulación. También usamos la mente, cuando tenemos la imagen del proceso de recuperación, para dirigir nuestras células a fin de que se diseñen de la forma que seamos”.

GRACIAS ELENA

FUENTE: Extracto del libro “El Arte del Chi Kung”, cómo aprovechar al máximo la energía vital.

http://medicinacuantica.net/?p=1871

No hay comentarios:

Publicar un comentario